14 ago. 2013

un sueño

   Es curioso lo perfecto que puede llegar a ser un sueño: tan perfecto que incluso puede llegar a acariciar tu alma sin estar dormido, tan perfecto que la realidad no puede ni tan siquiera compararse; y sueños son todo lo que buscamos, lo que ansiamos para convertir el día a día en algo más llevadero, más soportable…

   Y en ocasiones encuentras uno, hecho a tu medida, perfecto. Un sueño que nace de un simple momento, de una simple mirada que se cruza en el camino de otra, haciendo que algo, quizás otro sueño, las una con un lazo invisible. Ese sueño te enamora, encandila cada uno de tus sentidos y ciega la razón, esa que te grita al oído que es imposible que tu encuentres uno de esos; ese sueño te atraviesa la vida y pinta un nuevo camino bajo tus pies, y a pesar de que tus piernas tiemblen al avanzar por él, resulta imposible no entregarse por completo en cada uno de los pasos que das.

   El sueño crece, te envuelve; hace que la realidad no sea capaz de quemar tus alas; y vuelas, tan alto que en ocasiones el sol te ciega y desvía tus pasos del camino. Lo malo es que hay pasos que no puedes deshacer, y a pesar de que regreses al camino, puede que este ya no sea el mismo. Pero no importa, es ese el camino que tu sueño ha dibujado para ti, y  tú quieres ese sueño: lo cuidas, lo alimentas… y te duele cuando tienes la más mínima sensación de que no estás a su altura. Quieres darle aunque solo sea una pequeña parte de lo que él te da, devolverle algo de la magia que te ha enseñado. Y en ocasiones no lo consigues, tu cabeza se llena de sombras que te dan a entender que eres tonto al creer que el sueño es tuyo; y, quizás, los sueños también tengan sueños.

   Y en esos momentos todo son señales, certezas, imaginarias o reales, que parecen coincidencias más que sospechosas: como si tu sueño se desvaneciera por algo más que un simple pensamiento.

   Y, ¿Qué puedes hacer? Intentar convencerte de que no es eso lo que tu sueño quiere.

1 comentario:

  1. Nunca dejes de soñar cada sueño que encuentres en tu camino.....dulces sueños.....

    ResponderEliminar

no dudes en decir que te parece, que te hace sentir, que te hace pensar...